Logo de TuPlazaFSE.es

Preguntas más frecuentes

¿Esta es una página oficial del Ministerio de Sanidad?

No, esta es una página creada de forma altruista. No ofrecemos información del proceso FSE. El objetivo de la página es ayudar a los opositores a estimar las posibilidades de obtener su plaza deseada teniendo en cuenta las preferencias de las personas por delante de su número de orden.

No me ha llegado el enlace a mi correo o he borrado el correo con el enlace, ¿cómo lo soluciono?

Por favor, comprueba de nuevo tu bandeja de entrada y carpeta de spam, si tras dos comprobaciones con un espacio de tiempo de 30 minutos no has recibido tu correo, escríbenos a contacto@tuplazafse.es desde el correo que indicaste al introducir tus datos diciéndonos tu número de orden y qué elegiste como primera opción.

He escrito mal el correo y no he obtenido el enlace.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuplazafse.es, explicando la situación y diciéndonos tu número de orden así como tu nombre, apellidos y tu primera preferencia.

He escrito mal mi número de orden.

Por favor, no vuelvas a hacer otra petición con el número correcto. Ponte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuplazafse.es y nosotros lo modificamos. Indícanos en el correo tu nombre, apellidos y la razón del error, y trataremos de solucionarlo lo antes posible.

No me deja añadir mis preferencias, ¿qué hago?

Asegúrate de rellenar todos los campos en cada preferencia. No es necesario introducir todas tus preferencias la primera vez que introduzcas tus datos. Podrás editarlo después, añadiendo y/o modificando tu lista todas las veces que quieras.

No encuentro una plaza en el listado o hay algún error en la plazas, ¿qué hago?

Todas las plazas en el listado están sacadas del BOE y del apartado de “Plazas Ofertadas” de la página del Ministerio de Sanidad. Si no encuentras tu plaza, por favor, revísalo en las plataformas mencionadas y si, apareciendo en dichas plataformas, no aparece en nuestra página ponte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuplazafse.es. Si la plaza que buscas no aparece en la página del Ministerio, tendrás que contactar con ellos: puede que la plaza no esté disponible este año o que se deba a un error por parte del ministerio en sus listados.

¿Qué significan los datos que aparecen debajo de mis preferencias?

Los números exponen las personas por delante de ti que tienen introducido en su listado de preferencias el mismo hospital que tú deseas. Son datos acumulativos. En este ejemplo vemos que hay dos personas por delante de ti que tienen entre sus preferencias la misma plaza que tú deseas, y tienes la información de que una de ellas la tiene como su primera opción mientras que la segunda la tiene entre la 11 y la 50.

¿Qué significa cuando los datos debajo de mis preferencias aparecen en rojo o en verde?

La línea aparecerá en rojo cuando haya tantas o más personas que hayan elegido esa preferencia que plazas disponibles, contando hasta la posición que indica la línea en todas las listas de preferencias de la gente que esté por delante de tí. De lo contrario, aparecerá en verde.

En la página me aparece todo en rojo, ¿significa que no voy a poder conseguir esa plaza?

Todos los datos que hay en la página son de las personas que colaboran y como tú, han puestos sus preferencias, por tanto, los datos se basan en la confianza. Nunca cambies tus opciones en función de lo expuesto en esta página, aunque tu hospital deseado aparezca en rojo conservalo siempre y ponlo en tu lista, nunca se sabe lo que puede pasar. Si todas las líneas te aparecen en rojo, incluída la primera, quiere decir que hay suficientes personas con esta opción como primera opción por delante de ti como para ocupar todas las plazas, pero eso no quiere decir que vaya a ser la elección que esas personas elijan finalmente en la elección oficial. Por tanto, no modifiques tu lista de preferencias en función de la información de esta página.

¿Qué es la simulación de asignación de plaza? ¿Cuándo se va a realizar?

La simulación de asignación de plaza consiste en asignar a cada persona la posible plaza que obtendría en función de las preferencias introducidas de todos los participantes, teniendo en cuenta cupos autonómicos y cupo de extracomunitarios. Hay que tener en cuenta que no es una simulación oficial y que depende del número de participantes y de los datos introducidos. Se hará una simulación de plazas mínima al día, podrás ver cuándo se ha realizado la última en tu página de resultados, así como la plaza que te tocaría si la asignación de plazas se hiciera exactamente con las listas introducidas en nuestra base de datos. Es muy probable que en la asignación oficial haya diferencias, así que no asumas que la plaza que se te asigne en la simulación va a ser la plaza que te va a tocar.

Se realizará cuando consideremos que tenemos introducidos los suficientes datos para que la información que proporcione sea útil. Se avisará por las redes sociales cuando comencemos a realizar la simulación.

¿Se actualizará la página durante el periodo de elección oficial?

Sí, la página se actualizará y las plazas elegidas por los opositores saldrán como plazas ya elegidas. También se tendrán en cuenta las plazas ya asignadas oficialmente para la simulación de plazas. Podrás ver en tu página de resultados qué plazas de tus opciones han sido ya asignadas oficialmente. Sin embargo, no garantizamos que esta información sea fiel a los resultados oficiales. Intentaremos reflejar los resultados oficiales en nuestra web con la mayor velocidad y fiabilidad posible.